lunes, 04 de julio de 2022

El empresario Vicente Boluda reconocido en Francia con la Legión de Honor

París acogerá la primera actuación del servicio itinerante de Emigración para los descendientes.
Foto de Archivo de París

Agencia EFE

El empresario valenciano Vicente Boluda Fos, presidente de Boluda Corporación Marítima S.A., fue reconocido en Francia con la Gran Cruz de la Legión de Honor, el orden más alto dentro de esta insignia al mérito.

La Gran Cruz le fue entregada por el expresidente francés Nicolas Sarkozy en un acto celebrado en el Pavillon Vendôme, en la céntrica plaza parisina que lleva el mismo nombre, poblada con talleres de alta joyería y el prestigioso hotel Ritz.

Se trata de la mayor condecoración que otorga Francia, en reconocimiento a los servicios prestados por el empresario valenciano al país, donde está presente la filial Boluda France, de la división internacional de remolque Boluda Towage, presente allí desde 2007.

Boluda, presidente también de la Asociación Valenciana de Empresarios y expresidente interino del Real Madrid en 2009, está al frente de una de las mayores flotas de Europa, la segunda del mundo en remolcadores y la tercera en navíos de salvamento marítimo.

La compañía tiene además presencia en África y en el Océano Índico.

En un comunicado, Boluda dijo que recibir esta condecoración es "un orgullo" en reconocimiento "a la labor bien hecha durante años".

"Figurar entre los españoles que han recibido esta distinción es un verdadero honor", añadió, en referencia a la medalla que han recibido otros españoles como Pedro Almodóvar, Cristóbal Balenciaga, Isaac Albéniz o Rosa Regás.