Viernes, 15 de noviembre de 2019

EXPOSICIÓN

El legado "más gallego" de Valle Inclán llega a Castellón

El legado "más gallego" de Valle Inclán llega a Castellón. Foto:RTVE
El legado "más gallego" de Valle Inclán llega a Castellón. Foto:RTVE

El próximo sábado 18 de octubre a las 20:00h, en la sala de exposiciones “ La Bohemia”  de Castellón, y en colaboración con el Consello da Cultura Galega, la Catedra Valle-Inclan de la USC de Santiago, y el Instituto Cervantes, dentro de los diversos actos de conmemoración del 150º aniversario del nacimiento del escritor Valle Inclan, presentarán la exposición “ Otros verbos, nuevas lecturas: Valle-Inclan traducido ( 1906-1936)”, que permanecerá expuesta hasta el día 28 de este mes de octubre. 

cartaz valle-página001

La muestra, está compuesta por 15 paneles, en los que se ofrece al público una propuesta novedosa, destinada tanto a especialistas en la materia como, sobre todo, al público amateur. Los que la visiten se encontrará "con otra imagen del escritor. Un inédito retrato, el mas gallego e internacional un tiempo, contribuirá para repensar el legado literario e intelectual de Ramón del Valle-Inclan", según señalan los organizadores en una nota de prensa.

Santiago Fortuño, catedrático de Literatura Española de la UJI, y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, será el encargado de acercar la relevancia de la figura y la obra de Valle Inclán, un escritor que nunca dejo indiferente a sus lectores, y que hoy en día, sigue siendo un paradigma de creatividad y estilo recordado en expresiones como esta:  “son las palabras espejos mágicos donde se evocan todas las imágenes del mundo”.