lunes, 10 de agosto de 2020

Puig pide al Reino Unido que a la Comunidad Valenciana no se le aplique la cuarentena, en especial a la Costa Blanca, en Alicante

Viajeros acceden al aeropuerto de Manises. EFE/Manuel Bruque
Viajeros acceden al aeropuerto de Manises. EFE/Manuel Bruque
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha solicitado a las autoridades británicas que exceptúen a la región, y especialmente la Costa Blanca, en Alicante, de la recomendación de no viajar a España y de la imposición de cuarentena de 14 días a los viajeros de este país.

El jefe del Consell ha trasladado a los responsables británicos que las comarcas valencianas receptoras de turistas británicos, y particularmente las de Alicante, tienen una incidencia de coronavirus inferior a la propia Gran Bretaña.

Por ello, considera que la decisión británica "no parece justificada con los datos objetivos existentes en la actualidad".

El titular de la Generalitat ha mostrado su enorme preocupación ante la situación, y por las consecuencias que puede tener la decisión para la temporada turística.

Puig espera poder mantener a lo largo de la jornada de este domingo un contacto con el embajador británico en España, Hugh Elliott, al tiempo que el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se ha puesto ya en contacto con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.