sábado, 01 de octubre de 2022

La presidenta y el secretario del CRE de Buenos Aires visitaron San Pedro

Argentina CRE de Buenos Aires en San Pedro 1 web

La presidenta del CRE de Buenos Aires, Susana Carbia Espiño, y el secretario, Martín Miméndez Casaleiro, visitaron San Pedro.

Fueron recibidos en la Asociación Española de San Pedro por el Vicecónsul Honorario de España en la ciudad, Gustavo González Truyols, el vicepresidente segundo de Fedespa, Juan Manuel Gomila, Daniel Gayá Mora, presidente de la Agrupación Mallorca San Pedro, Roberto Masanés y Marcela Ortíz, tesorero y secretaria de la Asociación Española y Silvia Ballester, vicepresidente de la Asociación Española de Baradero. Junto a ellos, recorrieron las instalaciones de la Asociación Española, donde también funciona el Viceconsulado.

Posteriormente, se dirigieron a la Agrupación Mallorca, donde atendieron a los medios periodísticos de la ciudad y tuvieronn un encuentro con los ciudadanos españoles de San Pedro, Ramallo y Baradero.

Allí, junto a Gustavo González Truyols, Juan Manuel Gomila, Daniel Gayá, Roberto Masanés y Silvia Ballester, hablaron de los temas sobre los que está trabajando el CRE: el acceso a la nacionalidad española para todos los hijos y nietos, la derogación del voto rogado, la mejora en la atención del Consulado y mayores recursos y competencias para los Viceconsulados, lograr cobertura sanitaria para los españoles en el exterior con menores recursos, fomentar la difusión de programas de retorno y becas, el regreso de los viajes del Imserso y promover las Ayudas de Emergencia que ofrecen las Comunidades Autónomas. También, felicitaron al flamante Vicecónsul, Gustavo González Truyols, nombrado recientemente en su cargo, con quien trabajarán codo a codo para brindar soluciones y asesoramiento a la ciudadanía.

Explicados los temas de interés, los asistentes comenzaron a hacer diversas consultas, sobre trámites, nacionalidad, viajes, retorno a España, becas y cobertura sanitaria.

Argentina CRE de Buenos Aires en San Pedro web

El principal objetivo de la visita fue escuchar las demandas de la ciudadanía y ponerse a entera disposición para trabajar en la solución de las mismas.

Una de sus principales metas es lograr un CRE que trabaje para todos los españoles de la demarcación.