sábado, 01 de octubre de 2022

La presidenta y el secretario del CRE de Buenos Aires visitaron las ciudades de 9 de Julio y Junín

Argentina CRE Buenos Aires en Junín web

VISITA A JUNÍN

En Junín fueron recibidos por la Vicecónsul Honorario de España en la ciudad, Ada Nolla Clares, el presidente de la Sociedad Española, Miguel Frade, y su Comisión Directiva. Tuvieron un encuentro en la Sociedad Española, donde también funciona el Viceconsulado, con más de 120 españoles residentes en la ciudad y localidades cercanas.

También los acompañaron Raúl Álvarez, presidente de la Sociedad Española de Chacabuco y Delia Salaya, presidente de la Sociedad Española de Ascensión.

Argentina CRE Buenos Aires en Junín 2 web

En dicho encuentro, hablaron de los temas sobre los que está trabajando el CRE: el acceso a la nacionalidad española para los hijos y nietos, la derogación del voto rogado, la mejora en la atención del Consulado y mayores recursos y competencias para los Viceconsulados, lograr cobertura sanitaria para los españoles en el exterior con menores recursos, fomentar la difusión de programas de retorno y becas, el regreso de los viajes del Imserso y promover las Ayudas de Emergencia que ofrecen las Comunidades Autónomas.

Argentina CRE Buenos Aires en Junín 1 web

Una vez explicados los temas de interés, los asistentes comenzaron a hacer diversas consultas, sobre trámites, nacionalidad, viajes, retorno a España, becas y cobertura sanitaria.

El principal objetivo de la visita es escuchar las demandas de la ciudadanía y ponerse a entera disposición para trabajar en la solución de las mismas.

Argentina CRE Buenos Aires en Junín 3 web

VISITA A 9 DE JULIO

En 9 de Julio, fueron recibidos el viernes 16 por la presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos, María Teresa Ramos y mantuvieron un encuentro con más de 220 españoles de la ciudad y localidades cercanas.

Asistieron también representantes de la colectividad de las ciudades de Bragado y Daireaux.

Argentina CRE Buenos Aires en Junín 4 web

Al igual que en Junín, escucharon las demandas transmitidas por la comunidad hispanoargentina y contaron los temas en los que estaban trabajando.

Asimismo, recorrieron las instalaciones de la Asociación Española y se reunieron con la Comisión Directiva de la entidad, la cual celebró recientemente su 140 aniversario y es modelo en gestión y mutualismo.

Una de sus principales metas es lograr un CRE que trabaje para todos los españoles de la demarcación.

Argentina CRE Buenos Aires en Junín 6 web