sábado, 27 de febrero de 2021

Presentación de las listas candidatas al CRE, el Consejo de Residentes Españoles, en Manchester

CRE Reino Unido web

CRE en el Centro UK, en Reino Unido, ha presentado al Consulado General de Manchester, las listas candidatas a las elecciones a los Consejos de Residentes que tendrá lugar en mayo.  

Jorge Gómez y Miguel Rodríguez miembros de la candidatura han hecho entrega de las listas candidatas en esta ciudad. 

La recogida de avales, que debido al COVID, se está impulsando de manera telemática, está funcionando muy bien, y ya se han conseguido los avales suficientes para la lista principal.  

Se siguen recogiendo respaldos de la ciudadanía a buen ritmo y esperan lograr superar con creces el mínimo impuesto por la ley, impulsados por la experiencia positiva del CRE del Norte UK, en la que trabajaron como consejeros varios de los miembros de la lista candidata al CRE de Manchester, tras la apertura de este Consulado en los últimos meses. 

Esta lista está colaborando con el CRE en el Norte UK en Edimburgo, y la lista Por un CRE en el Sur, que se presentará en Londres, aspirando a llegar a tener 3 CREs en Reino Unido en esta primera convocatoria a elecciones. 

Las listas de Londres y Edimburgo están preparadas, y se anunciaran en los próximos días, y el programa de trabajo de la lista de Manchester ya ha sido publicado en la web de esta candidatura www.creecuk.weebly.com/programa.html  

En el programa se refleja la necesidad de los españoles en Reino Unido de organizarse para poder defenderse de las consecuencias del Brexit, tras la decisión de salir de la Unión Europea, sin olvidar que se necesitan Aulas ALCE en las grandes ciudades fuera de Londres o un apoyo firme y con recursos del gobierno español a las escuelas suplementarias "Nuestra Escuela en Reino Unido" que CRE en el Norte UK ayudo a crear, y que están organizadas y autogestionadas por las familias. 

El programa no olvida el objetivo de mejorar la asistencia consular, pero trabajará también para defender los derechos de la ciudadanía (laborales, civiles) con especial enfoque a situaciones precarias: violencia doméstica. colectivo de “Au Pairs”, personas españolas encarceladas en Reino Unido y apoyando a nuestros nuevos emigrantes que llegan con condiciones diferentes.