domingo, 25 de julio de 2021

París: elegido el CRE

VivirenFrancia

                        

    COMUNICADO DE LA CONFEDERACIÓN APFERF

Las elecciones del CRE de Paris confirman la popularidadde la Confederación APFERF entre la colonia española, su personalidad y fuerza de convocatoria y unión entre sus Asociaciones. Si tenemos en cuenta las diferentes organizaciones (7) que apoyaron la otra lista Generaciones Solidarias, la lista más votada ha sido la Confederación APFERF.  No hemos ganado las elecciones, pero los resultados confirman que tampoco las hemos perdido. 

RESULTADOS DEFINITIVOS

Votantes: 576

Votos candidatura Confederacion APFERF: 219 (38,02%)

Votos candidatura Generaciones Solidarias: 319 (55,38%)

Votos nulos: 38 (6,60%)   

La Confederación APFERF, con el apoyo de sus Asociaciones y con los pocos medios que disponemos, realizamos una campaña sencilla, llamando a las puertas de nuestros asociados presentando nuestro programa. Nuestra Confederación APFERF puede contar una historia brillante de servicio a la emigración española, después de más de40 años al servicio de los españoles en Francia: Tercera edad, Jóvenes, Mujeres, desarrollo de las clases de español para nuestros hijos y nietos... 

Decíamos y lo volvemos a confirmar, que nuestra organización es autónoma e independiente de partidos políticos y los resultados de las elecciones del CRE de Paris confirman el apoyo popular obtenido por nuestra Confederación.

Con el apoyo de la colonia española, la fuerza de las Asociaciones y con el apoyo de CRE de Paris, vamos a seguir luchando defendiendo los intereses de la colonia española como lo venimos haciendo de manera voluntaria, honrada, autónoma e independiente de partidos políticos.

Lamentamos la poca participación de la colonia española en casi todas las elecciones de los CREs en el ámbito mundial donde se realizan.  El voto rogado impuesto por los partidos políticos, PSOE y PP entre otros desde hace más 12 años, ha obstaculizado la participación, limitando la fuerza de este organismo y desde entonces sufrimos las consecuencias en todas las consultas electoraleslos emigrantes. Todo apunta en el Congreso de los diputados que el voto de los emigrantes se normalice y nos consideren españoles con los mismos derechos y deberes. 

Resaltando la disposición del Cónsul General de España en Paris y sus servicios, informando a la colonia española por correo electrónico para que las elecciones del CRE se realizaran en las mejores condiciones, como así ha sido.  

Dos temas importantes: 

  • La anulación de los viajes del IMSERSO para los españoles que no cobran una pensión en España. La Confederación APFERF consideró esta decisión, como la más pobre y miserable que hemos conocido en los últimos 50 años. Exigimos la anulación de esta decisión, para que todos los españoles que lo deseen puedan disfrutar de estos viajes.   
  • Otro tema pendiente de solución son las citas previas con las administraciones públicas, Consulado y Consejerías. Si tenemos en cuenta que una parte de la población de más de 65 años no tiene o no maneja adecuadamente los medios electrónicos para coger una cita, solicitamos para este colectivo que las citas previas se puedan realizar por teléfono, que es el método más fácil para ellos. 

La Confederación APFERF da las gracias a las Asociaciones por el trabajo realizado en esta campaña, a los candidatos titulares y suplentes que se presentaron, a los avales que dieron su apoyo a nuestra lista y a todas las personas que han votado a favor de la Confederación APFERF. También damos las gracias a los servicios del consulado que desde el principio facilitaron los trámites para que todo se realizase en las mejores condiciones. Deseamos suerte y mucho éxito a los consejeros elegidos que forman el CRE de Paris.

Comisión Permanente Confederación APFERF - París, junio 2021.