sábado, 01 de octubre de 2022

El ministro de la Presidencia satisfecho con la supresión del voto rogado: "Todos iguales"

MADRID, 20/07/2021.- El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, este martes en el Palacio de la Moncloa. EFE/ Emilio Naranjo
Foto de Archivo del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, durante una rueda de prensa posterior a una reunión del Consejo de Ministros. EFE/ Emilio Naranjo

Agencia EFE

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha mostrado su satisfacción por la prevista aprobación definitiva en el Senado de la supresión del voto rogado para los españoles que residen en el exterior, al entender que a partir de ahora se acabó su desigualdad de trato en las elecciones.

En declaraciones a la prensa este miércoles en el Congreso, horas antes de que el Senado vote y previsiblemente apruebe definitivamente el voto rogado, Bolaños ha reseñado que "se va a facilitar el voto a los compatriotas en el extranjero y se van a acabar los trámites farragosos, los trámites lentos" para que puedan ejercer su derecho al voto.

"Lo que vamos a hacer es que también se sientan españoles de primera a la hora de decidir el futuro del país", ha agregado, para concluir: "Los que viven dentro y los que viven fuera, todos iguales a la hora de votar y decidir su futuro".

Respecto al acuerdo con el PP en este asunto, en contraste con el desacuerdo en otros, como la renovación del Poder Judicial, Bolaños ha señalado: "Ojalá pudiéramos contar más con la colaboración del principal partido de la oposición, normalmente no podemos".

Bolaños ha pedido al PP, en ese sentido, que "haga lo básico, lo que son los parvulitos de la democracia, cumplir la ley y la Constitución".