lunes, 04 de julio de 2022

Jorge Torres Cantalapiedra: "Hubo Mandatos muy fructíferos y otros casi nulos como ha sido este último"

jorge-torres
Jorge Torres Cantalapiedra, consejero por Uruguay

¿Dónde nació, cuándo emigró y dónde vive?
 

Yo ya he nacido en Montevideo- Uruguay producto de la emigración de mis padres en los años 50 del siglo pasado.

¿Con qué ánimo se presentará en el Pleno de constitución del VII mandato del CGCEE, después de dos años sin actividad y habiéndose cerrado en falso el anterior mandato?

Evidentemente luego de tener larga trayectoria como Consejero del CGCEE debo decir que han habido Mandatos muy fructíferos y otros casi nulos como ha sido este último. 

Como persona conocedora de lo que es el CGCEE, ¿qué cambios considera deberían producirse para que se dinamicen los logros que se deberían producir como resultado de las deliberaciones en las Comisiones y en los Plenos?

Por lo que esperamos que este nuevo Mandato que comienza, permita lograr visualizar al CGCEE y a los CRE como herramienta para defender los derechos de los Españoles esparcidos por el mundo.

Los que nos conocen saben que nuestro espíritu de lucha y trabajo siempre es positivo, esperanzado con la incorporación de nuevos Consejeros de nuevos países y jóvenes con expectativas de trabajar y lograr nuevas conquistas.

¿Cuáles son los temas más importantes que afectan a los emigrantes españoles que viven en el país que usted representará en el CGCEE?

Indudablemente los temas importantes son los se vienen reclamando desde hace más 10 años, VOTO ROGADO,  LEY de NACIONALIDAD, Viajes del IMSERSO, ALCES; etc 

¿Cuáles considera que, en general, son las reivindicaciones más urgentes de la ciudadanía española en el exterior?

Todas ellas son reivindicaciones urgentes que merecen la sensibilidad del Ministerio y los Políticos de turno, ya hemos pasado 4 años dando batalla y sin resultado, esperemos que este nuevo Mandato te torne fructifero y para ello será importante la elección del Presidente del CGCEE así como la adecuación del reglamento del Consejo y el trabajo de las Comisiones (presenciales) para que los noveles Consejeros recojan la experiencia de los que ya hemos pasado por situaciones similares y lo que siempre digo que pese a todo " NO DECAIGA LA ESPERANZA DE LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS "