viernes, 01 de julio de 2022

IU Exterior presenta un informe sobre la educación exterior y el papel de los centros educativos españoles en el exterior

Mapamundi web

Desde la Federación de Izquierda Unida en el Exterior (IU Exterior) y la asamblea de IU Global presentan un informe detallado sobre la educación exterior y el papel de los centros educativos españoles en el exterior.

La asamblea de IU Global, la asamblea virtual de las militantes que no tienen una asamblea física en sus ciudades de residencia, ha elaborado un informe exhaustivo sobre la Actividad Educativa del Español en el Exterior (AEEE) así como el perfil del personal laboral en los centros en el exterior y sus condiciones laborales.

Con este informe se pretende profundizar en la estructura de la (AEEE) que se desarrolla fuera del territorio nacional bajo la responsabilidad política del Gobierno de España, del cual participamos, así como monitorizar las condiciones de trabajo e impulsar mejoras laborales junto a identificar propuestas que puedan mejorar el efecto de las actividades educativas sobre la población residente en el exterior.

IU Exterior recuerda que la educación es un derecho humano fundamental y un pilar básico de las sociedades. Desde nuestra organización defendemos siempre una educación pública universal, que sea gratuita, laica, inclusiva, solidaria, coeducativa, personalizada, participativa, ecológica, integral, intercultural y democrática. Defendemos ante todo una educación pública por ser la única que garantiza la igualdad de derechos y posibilidades para todos y todas. Consideramos que la escuela pública debe ser un lugar de encuentro entre las personas que conviven en una sociedad cada vez más plural y multicultural, como una premisa necesaria del auténtico desarrollo de una educación para la paz, en igualdad de géneros y respetuosa con la diversidad afectivo-sexual.

Compartimos y colectivizamos este informe para que residentes en el exterior, sindicatos, trabajadoras de la educación en el exterior y cualquier persona interesada pueda acceder libremente.

Desde nuestra Federación y la asamblea de IU Global queremos seguir actualizándolo y trabajando por los derechos laborales y educativos de las residentes 2.742.605 personas que residen de manera oficial en el exterior a 1 de enero de 2022.

Acerca de IU Exterior

La Federación del Exterior de Izquierda Unida nació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; LuxemburgoZúrich, en Suiza; en Lyon y Toulouse, en Francia; y tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Además, la federación dispone de la asamblea IU Global, por medio de la cual participa la militancia dispersa por el mundo sin acceso a una asamblea local propia.

Puedes contactar con IU Exterior a través del correo [email protected] o de nuestros perfiles en FacebookTwitter e Instagram.

Archivos adjuntos