sábado, 29 de enero de 2022

SE PUEDE SEGUIR LA ACTIVIDAD DE LA COMISIÓN POR INTERNET

FAER intervendrá hoy a las 14:30 en el Pleno del Parlamento Europeo

faer

El pasado mes de abril, la Federación Andaluza de Asociaciones de Emigrantes y Retornados presentó ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, una reclamación en relación a la homologación de las pensiones de nuestros retornados.

Elaboraron un amplio informe donde pedían que se crease un protocolo que permita homologar la invalidez y el grado de minusvalía otorgada por uno de los países miembros y pueda ser convalidada en el país de residencia de la persona afectada. 

Una vez examinada, la petición fue declarada admisible, ya que el asunto que plantea la FAER entra dentro de los ámbitos de actuación de la Unión Europea.

Esta petición será tratada hoy, miércoles 01.12.2021 sobre las 14:30 horas.

FAER tendrá la oportunidad de intervenir telemáticamente en el Pleno convocado en Bruselas.

Para ello cuentan con la asesora jurídica de la Federación Mª Luisa Díaz Quintero que es quien ha elaborado el informe solicitado por la Comisión. Dispondrá de muy poco tiempo, apenas 5 minutos para exponer esta petición y convencer a los eurodiputados presentes. 

Posteriormente, los Miembros discutirán la petición y, en consecuencia, formularán su respuesta en forma de decisión.

Se puede seguir la actividad de la Comisión por Internet a través del siguiente enlace del Parlamento Europeo, en vivo o en diferido:

http://www.europarl.europa.eu/committees/es/peti/home/highlights