sábado, 27 de noviembre de 2021

Ecuador: elecciones al CRE de Quito

Ecuador-Casquero-web
En el centro de la foto José Miguel Diez Casquero. Archivo

ELECCIONES AL CONSEJO DE RESIDENTES ESPAÑOLES EN LA DEMARCACIÒN CONSULAR DE QUITO

El sábado 13 de noviembre de 2021, ciudadanos españoles residentes en la demarcación consular de Quito, asistieron al edificio del consulado ubicado en la calle La Pinta y Av. Amazonas.

Desde provincias lejanas como Esmeraldas, Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua, Imbabura, se movilizaron al llamado de renovación de los consejeros del Consejo de Residentes Españoles - CRE.

Participaron en esta elección dos listas: Ciudadanos Españoles - Migrantes Retornados y AMES, los resultados favorecieron a la lista de Ciudadanos encabezada por José Miguel Diez Casquero, hasta el momento ganadora con 546 votos, la otra lista tiene 121 votos, faltando por contabilizar los votos por correo. Cabe resaltar que se notó una importante cantidad de personas que no pudieron ejercitar su voto por no estar inscritos en el CERA.

Las propuestas de Ciudadanos fueron claras y que espera sean apoyadas por las autoridades consulares en temas como: pérdida de la nacionalidad española, habilitar una ventanilla de información al público, un teléfono, redes sociales, página web y correos electrónicos actualizados y que sirvan de fuentes de consulta ciudadana, socialización del certificado digital entre otros.

Desde las filas de Ciudadanos, José Miguel Diez Casquero agradeció el respaldo con estas palabras: “Agradecemos a todos los ciudadanos españoles que asistieron a votar el día de hoy 13 de noviembre de 2021 para el Consejo de Residentes Españoles; nuestra lista Ciudadanos Españoles y Migrantes Retornados tuvo el 81 por ciento del total de votos, logrando una aplastante mayoría. Gracias de todo corazón, seguiremos trabajando en favor de la comunidad y felicitó la organización ejemplar de la comisión electoral y de los funcionarios que participaron en el proceso electoral con la instalación de 4 mesas, la motivación desde el consulado a la comunidad con correos electrónicos avisando del proceso electoral y las formas de participación que fue del agrado de las dos listas cuidando las medidas de bioseguridad en todo momento".

Además, se compromete a trabajar en unidad con el Consulado de España en Quito, y las instituciones del gobierno español con la finalidad de servir a los españoles de esta circunscripción.

Juan Carlos Lucero

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE CIUDADANOS ESPAÑOLES Y RETORNADOS