miércoles, 08 de febrero de 2023

A TRAVÉS DE SU CORREO ELECTRÓNICO

El CRE de Bahía Blanca responde a consultas beneficiarios de la Ley de Memoria Democrática

CGCEE Argentina CRE de Bahía Blanca web
CRE de Bahía Blanca, Provincia de buenos Aires, Argentina.

El Consejo de Residentes Españoles demarcación consular Bahía Blanca RESPONDE a consultas realizadas por posibles beneficiarios de la Ley de Memoria Democrática a través de su correo electrónico [email protected]

Se adoptó este método de comunicación para facilitar la interacción con los residentes de tan amplia jurisdicción consular.

En fecha 27/10/22 el Consulado Gral. de España en Bahía Blanca publicó en su página web que “Tras la entrada en vigor y reglamentación de la LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA, puede informarse sobre los requisitos, procedimientos Y OBTENCIÓN DE TURNO, en el siguiente enlace: Ley de Memoria Democrática”

A partir de la fecha mencionada en el párrafo anterior, se incrementó la cantidad de pedidos de aclaraciones sobre la opción a elegir, por lo que, el CRE Bahía Blanca publicó los alcances de la LMD en sus redes sociales:

La alternativa que más dudas genera al optante a la nacionalidad española y por la que necesita orientación es la que corresponde al Anexo I.

Permanentemente el CRE Bahía Blanca insiste y recuerda a todos los interesados que el trámite de nacionalidad:

✓         es personal y gratuito.

✓         se inicia cuando tienen todos los documentos requeridos porque el plazo de 30 días es solo para subsanar, no para entregar información faltante.

✓         el domicilio en el que reside determina que Consulado debe usar.

✓         los documentos emitidos por reparticiones públicas argentinas deben ser apostillados.

✓         si el nacimiento del progenitor español se encuentra inscrito en el mismo Consulado Gral. donde hará la presentación no es necesario que agregue el certificado literal al expediente.

El Consulado Gral. de España en Bahía Blanca estableció que “una vez reunida la documentación solicitada, el interesado HA DE ENVIAR, para una evaluación previa y subsanación de errores, UN ÚNICO ARCHIVO ESCANEADO, por correo electrónico a [email protected]

o          El archivo deberá contener, en orden, los formularios completos y firmados (Anexo y Hoja Ampliatoria), y cada uno de los documentos requeridos para el tipo de expediente.

o          Si se trata de más de un interesado, adjuntar un archivo completo por cada interesado.

Una vez revisado el archivo escaneado, se procederá A OTORGAR UN TURNO al interesado, POR CORREO ELECTRÓNICO.”

En Twitter: 

https://twitter.com/crebahiablanca/status/1591927253214105600?s=20&t=BJEDtZmuLfxbkkMA2mDUEw

https://twitter.com/crebahiablanca/status/1587601429908398081?s=20&t=BJEDtZmuLfxbkkMA2mDUEw