miércoles, 08 de febrero de 2023

El CRE de Bahía Blanca asistió a la celebración del 100º aniversario de la Federación Regional de Sociedades Españolas

Argentina CRE Bahía Blanca 3 web
La presidente del CRE y consejera titular en el CGCEE, la Ing. Mabel Olga Herrero Pérez, durante su intervención

En el Centro Cultural de la Asociación Española de Neuquén, el CRE de Bahía Blanca compartió un brunch con la Embajadora de España en Argentina, María J. Alonso Jiménez, el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España en Argentina, Pedro Zarco Colón, el cónsul general de España en Bahía Blanca, Juan Armando Andrada - Vanderwilde Parada, directivos de entidades españolas de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Cinco Saltos, Coronel Pringles, General Pico, General Roca, Laprida, Neuquén, Puerto Madryn, Punta Alta, Tornquist y Viedma.

Argentina CRE Bahía Blanca 1 web

La reunión se celebró en el Salón de Actos, donde los directivos de la FRSE dieron la bienvenida y agradecieron la asistencia al evento y presentaron el libro “100 años de Historia”, entregando ejemplares a los concurrentes.

Argentina CRE Bahía Blanca 2 web
La presidenta del CRE de Bahía Blanca recibiendo un ejemplar del libro “100 años de Historia”

A continuación, las autoridades españolas luego de dirigirse a los presentes, procedieron a entregar seis resoluciones de concesión del programa Asociaciones 2022 a representantes de instituciones que se encontraban en el acto.

Argentina CRE Bahía Blanca 3 web
La presidenta del CRE de Bahía Blanca expuso su experiencia en el Pleno del CGCEE celebrado en Madrid

Seguidamente cada uno de los asistentes hizo un resumen de sus actividades ante los funcionarios españoles. La presidente del CRE y consejera titular en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, la Ing. Mabel Olga herrero Pérez, expuso su experiencia personal en el Pleno del CGCEE celebrado en Madrid el 14 y 15 de junio, recordándoles a los representantes de las instituciones españolas que el CRE es el nexo entre la colectividad española y la oficina consular y desarrolla su actividad en las siguientes materias: derechos civiles y participación; asuntos socio-laborales; educación, cultura; jóvenes y mujeres. Luego dio paso a las autoridades de las entidades españolas que expusieron sus realidades, expectativas y los desafíos que enfrentan día a día para mantenerlas activas y evitar que desaparezcan.

Argentina CRE Bahía Blanca 5 web
Cena de gala para celebrar el 100º aniversario de la Federación Regional de Sociedades Españolas

En el cierre del encuentro, por la noche, se realizó la cena de gala y el brindis con torta. El baile estuvo presente con el ballet de la Asociación dirigido por Silvia Seisdedos y la música completó el espectáculo con Pablo Sobrino dirigiendo a la Banda Fina y la  Rondalla.

Argentina CRE Bahía Blanca 4 web