miércoles, 18 de mayo de 2022

La Confederación APFERF presenta su candidatura al CRE de París

Confederación APFERF
Confederación APFERF

Para información y con el ruego lo publique, le adjuntamos, un resume de nuestro programa, la lista de candidatos y el formulario para poder votar  por correo en las elecciones al CRE de París, y eslabones de nuestra historia en la emigración en Francia.  

La Confederacion APFERF desde su origen hasta nuestros día, ha luchado por el respecto de las personas y sus derechos, por encima de ideologías partidistas, en algunos temas como el desarrollo de las Clases de Español casi en solitario.

Participamos en las Juntas Consulares y fue pionera en la puesta en funcionamiento de los CREs y presidió el primer mandato del CRE de París.

La apertura y el mantenimiento de la casa de España de St. Denis ha sido una lucha constatarte hasta nuestros días y en ello estamos.

Luchamos para para poder votar y lo denunciamos con fuerza cuando no lo quitaron, presentes en el Congreso de los Diputados. Tampoco los viajes del Imserso cayeron del cielo como una generosidad del Gobierno, fue una lucha de largos años de las asociaciones conseguirlo, y por fin, en una reunión del Consejo General de Emigración en la Expo de Sevilla, donde estábamos presentes, se aprobaron los viajes del IMSERSO para Europa. Y lo denunciamos con fuerza  en noviembre 2019, cuando nos enteramos que los viajes del IMSERSO se limitaban a los españoles  que cobren una pensión en España y decíamos; a parte de denunciar a los partidos políticos que estaban "mudos y escondidos ante semejante y miserable decisión decíamos: En los 50 años luchando en el mundo asociativo constatamos, que esta decisión es la más pobre y miserable que hemos conocido, privar a los emigrantes de los viajes del IMSERSO por no cotizar en España etc, que poca memoria tienen nuestros políticos de la situación de pobreza que vivió España en los años 1960-1980, y gracias a las divisas de los emigrantes mantuvimos España etc.   

Los puntos mencionados hacen parte de nuestra historia, pero también, de nuestro compromiso con la emigración, hombres y mujeres que dieron lo mejor de su vida por la defensa sus derechos, muchas veces pisoteados. Os animamos a participar con las asociaciones que es la mejor manera de defender nuestros derechos, como persona y como emigrantes.

Un cordial y atento saludo.

José María Oliver - Presidente Confederación APFERF

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ELECCIONES AL CRE DE PARIS

A todas las asociaciones y a la colonia española en general

En el mes de marzo os anunciamos que el cónsul general de Paris, había convocado elecciones del CRE de Paris, os decíamos que la Confederacion APFERF se presentaba a las elecciones, enumerando los diferentes temas que a lo largo de los 40 años hemos defendido. Adjuntamos el programa resumido, el formulario, con algunas explicaciones para votar y los nombres de nuestra lista, con el ruego que informéis a vuestros socios, amigos y familiares.

¿COMO PUEDES VOTAR A FAVOR DE LA LISTA DE LA CONFEDERACION APFERF?

  1. Desplazándote al Consulado los días 28 y 29 de mayo de 9h a 15h, no olvides tu Pasaporte, DNI o permiso de conducir español. 
  2.  También puedes presentarte en el consulado cualquier día del mes de mayo y solicitar votar en la ventanilla. No necesitas cita previa.
  3. Si vives lejos de Paris o si no quieres desplazarte puedes pedir votar  por correo enviando el formulario adjunto, rellenarlo con tus datos personales firmarlo con la fotocopia del pasaporte o DNI y solicitarlo a: Consulado de Paris 165, Boulevard Malesherbes 75017 Paris

Cuando recibas del consulado los documentos en casa para votar, tendrás que meter en el sobre pequeño la papeleta de la lista de la Confederacion APFERF y en el sobre grande el certificado de residencia y mandarlo a: Consulado de Paris 165, Boulevard Malesherbes 75017 Paris.

Titulares

  1. José María OLIVER SANTOS
  2. Roberto GAGO DIÑEIRO
  3. María Pilar VILLANUEVA FERNANDEZ
  4. Francisco Javier OLIVER OLIVER
  5. Francisco PERALES BLANCO
  6. Antonio GARCIA TEJERO
  7. Luis LUNA TOSCANO
  8. Isabel MARANES DE CASTRO
  9. Pilar FERNANDEZ TARANILLA
  10. Hipólito LOPEZ DIAZ
  11. Amparo APARICIO PERUCHO
  12. Isabel SAVIGNAC OLIVER
  13. Ramón DIAZ PEREZ
  14. Piedad MARTINEZ FERNANDEZ
  15. María FLUIXA NAVARRO

Suplentes

  1. Oscar SAVIGNAC OLIVER
  2. Ana María GONZALEZ SAINZ
  3. Concesa GONZALEZ GONZALEZ
  4. Josefa BENITEZ MERINO
  5. Valentina LOPEZ CAMPO
  6. Antonina PERALES BLANCO
  7. Mercedes ARIAS ARIAS