Jueves, 17 de octubre de 2019

INMIGRACIÓN

La subdelegación cifra en 1.563 los inmigrantes que entraron en Ceuta de forma ilegal en 2014

La Policía vigila la valla que rodea a la ciudad autónoma de Ceuta.
La Policía vigila la valla que rodea a la ciudad autónoma de Ceuta.

Un total de 1.653 inmigrantes consiguieron entrar de forma clandestina en Ceuta durante el pasado año, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma.

Las entradas se produjeron principalmente ocultos en el interior de dobles fondos de vehículos o bien a bordo de pequeñas embarcaciones, la mayoría de las veces en pequeños grupos.

En total, en 2014 entraron en Ceuta 927 inmigrantes procedentes de países del África Subsahariana, otros 445 naturales de Argelia y 281 de diferentes nacionalidades, principalmente de Siria.

Los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre que separan la ciudad de Marruecos apenas registraron entradas por la doble valla fronteriza, aunque la ciudad vivió en el 2014 el intento de entrada más dramático el 6 de febrero al fallecer 15 inmigrantes subsaharianos en un asalto al vallado de unos 250 inmigrantes.

La Delegación del Gobierno ha destacado que, paralelamente, durante el 2014 se produjo la salida de Ceuta de 1.626 inmigrantes hacia centros de acogida o de internamiento de la península.

Se trata de 918 subsaharianos, 401 argelinos y 307 de otras nacionalidades -sobre todo sirios- que fueron acogidos por organizaciones no gubernamentales repartidas por España.

Esta situación ha permitido que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), con capacidad para 512 personas, haya cerrado el año con una ocupación de 572 personas.