jueves, 28 de marzo de 2024

El presidente de Ceuta defiende la integridad de Camps

Juan Vivas, durante una comparecencia pública.
El presidente de la ciudad autónoma de Ceuta y presidente del Partido Popular (PP) de dicha localidad, Juan José Vivas, ha defendido la integridad del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y ha advertido de que no se puede confundir la imputación con la culpa porque ya en anteriores ocasiones se han cometido 'injusticias históricas'. En declaraciones a un medio, Vivas ha asegurado que Camps, al que conoce personalmente, es un presidente 'extraordinario' y 'una persona íntegra' y que 'el ejercicio democrático consiste precisamente en no confundir la imputación con la culpa'.

Según el presidente de la ciudad autónoma, 'hay que tener una misma vara de medir y hay que darle la legitimidad a los valencianos para que sean ellos los que decidan si Camps debe seguir como presidente de la Generalitat'.

En este sentido, Vivas ha recodado que ya antes 'se han cometido injusticias históricas al confundir la imputación con la culpabilidad' y ha añadido que para respetar las 'garantías democráticas' es preciso esperar a las decisiones judiciales. 'No creo que los juicios paralelos ni los juicios mediáticos sustituyan a la independencia del poder judicial', ha manifestado.