miércoles, 24 de abril de 2024

El PP de Ceuta elige por unanimidad a Juan Vivas como nuevo presidente

Juan Vivas.
El Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular (PP) de Ceuta eligió este martes por unanimidad tras una reunión de apenas media hora de duración a Juan Vivas como nuevo presidente de la formación en la ciudad autónoma, cargo que ocupaba de manera ininterrumpida desde 1999 Pedro Gordillo, que el pasado viernes dimitió de todos sus cargos institucionales y orgánicos alegando 'razones de índole personal'.

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea fue el encargado de elevar la propuesta de designar a Vivas como nuevo presidente del partido, iniciativa que respaldaron tanto el Comité como los representantes de Nuevas Generaciones y la Junta Directiva del partido, informaron a los medios de comunicación fuentes populares.

Vivas es presidente del Gobierno autonómico desde 2001 y el año pasado declinó optar a la Presidencia del PP regional, tal y como le instaba a hacer un nutrido grupo de militantes, a través de una carta a las bases del partido en la que respaldó la candidatura de Gordillo.

Ceuta era la única región en la que el PP gobierna (junto a Melilla, la Comunidad Valenciana, La Rioja, Galicia, Murcia y Madrid, en solitario; y Canarias, en coalición) y tenía un líder al frente del partido y otro en las instituciones autonómicas.

El Gobierno local anunció el viernes a última hora de la tarde a través de un comunicado de prensa que Gordillo renunciaba a ser vicepresidente del Ejecutivo ceutí, en el que también ejercía como consejero de Presidencia 'por razones de índole personal' no explicitadas tras las que se encuentra la existencia de una grabación con comportamientos comprometedores en su despacho.

Pocos minutos después el PP ceutí anunció, también mediante una nota y con el mismo argumento, que el dimisionario también abandonaba el liderazgo de la formación, que en el último congreso, celebrado el 18 de octubre del año pasado, recibió el apoyo del 98,2 por ciento de los delegados.