jueves, 25 de abril de 2024

Detenidos dos marroquíes por estafar a varios ciudadanos 'alquilándoles' pisos municipales

En la imagen, un coche de policía durante una operación.
Agentes de la Policía Nacional de Ceuta han detenido y puesto a disposición judicial a un matrimonio marroquí acusado de un presunto delito de estafa por 'alquilar' a terceras personas viviendas que no eran de su propiedad, sino de la Empresa Municipal de la Vivienda de la Ciudad Autónoma (Emvicesa). Según ha explicado la Jefatura a través de una nota de prensa los arrestos tienen su origen en hechos que se remontan a agosto del año pasado, cuando T.F., natural de Sidi Kacem de nacionalidad marroquí, y su esposa, M.M.A. de 21 años de edad y domicilio en la vecina localidad de Rincón [M'Diq, en árabe], ocuparon una vivienda de forma ilegal, siendo su dueña la mencionada sociedad pública.

Tras declarar ante el juez y celebrado el correspondiente juicio de faltas se ordenó su desahucio, que se concretó el pasado 1 de febrero. Un día después de dicha resolución, el citado matrimonio 'alquiló' la vivienda a M.M.A., natural y vecino de Ceuta, que pagó por adelantado la cantidad de 25.000 dirhams [unos 2.200 euros], 'no recibiendo contrato o documento alguno por dicha operación'.

Días mas tarde M.M.A. supo por los vecinos que el matrimonio al que había entregado el dinero no son los verdaderos propietarios de la vivienda 'y que ya habían estafado a otros' por el mismo procedimiento, haciéndose pasar por propietarios de una casa ajena.

Al no poder localizar al referido matrimonio, M.M.A. presentó la correspondiente denuncia, de cuya investigación se hizo cargo la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), que identificó y arrestó a los dos aludidos.