viernes, 29 de marzo de 2024

Comercios ceutíes plantean una tarjeta de fidelización del cliente marroquí

Entrada a un comercio.
El Centro Comercial Abierto (CCA), en el que están agrupados más de un centenar de establecimientos del corazón de la ciudad autónoma, presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid que se celebrará en la capital la próxima semana una tarjeta para 'fidelizar' al cliente marroquí ofreciéndole diferentes ofertas, descuentos y ventajas por efectuar sus compras en Ceuta. El presidente del CCA, Ignacio Tendero, ha deseado este miércoles en declaraciones a los periodistas que las tiendas asociadas 'apuesten' por esta iniciativa, con la que se pretende captar a 'entre 1.500 y 2.000' compradores del país vecino de poder adquisitivo 'medio y alto' ofreciéndoles diferentes incentivos en forma de descuentos o facilidades para aparcar, por ejemplo.

El empresario ha aprovechado la ocasión para resaltar la cuota 'muy importante' de ventas que suponen para los comerciantes ceutíes los clientes llegados del otro lado de la frontera, cuya afluencia a Ceuta ha permitido, según ha relatado, dinamizar la apertura de negocios 'ligados a la venta de productos económicos' en el centro de la ciudad.

'Ahí tenemos un gran Zara que a mi juicio no tendría ese tamaño de no ser por los compradores marroquíes y un 'outlet' de otra gran cadena textil en pleno centro, ubicación que yo no he visto en ninguna otra ciudad de España', ha ejemplificado.

'Hay que darle todas las facilidades a ese grupo de clientes', ha subrayado Tendero, quien ha reclamado de las autoridades un mayor esfuerzo en ese sentido. 'Sé que se están haciendo cosas, que se están facilitando los pases y que la frontera da para lo que da porque es antigua, pero entiendo que igual que si yo recibo a un gran número de compradores amplío mi negocio las instituciones también deben trabajar en esa línea', ha apuntado.

El Ejecutivo local que preside Juan Vivas (PP) ha destinado diferentes subvenciones con fondos propios y estatales a la puesta en funcionamiento de este carné. En el último Consejo de Gobierno de 2010 se aprobó derivar 50.000 euros para la difusión de esta iniciativa.