Domingo, 18 de agosto de 2019

SE HARÁ ESPECIAL HINCAPIÉ EN EL PROBLEMA DE LA INMIGRACIÓN Y LA ALERTA HUMANITARIA EN CEUTA

El arzobispo de Madrid abrirá un foro sobre la dignidad y la inmigración en Ceuta y Lampedusa

Inmigrantes subsaharianos tras haber rebasado la valla que separa España de Marruecos.
Inmigrantes subsaharianos tras haber rebasado la valla que separa España de Marruecos.

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, inaugurará este viernes la primera sesión del Foro Cristianismo y Sociedad, organizado por Justicia y Paz de Madrid, la Parroquia San Jerónimo el Real y la Fundación Crónica Blanca de Jóvenes Comunicadores, con una mesa redonda bajo el título 'Lampedusa, Ceuta ¿Cuál será la siguiente? Dignidad de la persona y emigración' en la que participarán otros representantes de la Iglesia.

El acto, que se celebrará en el Salón de Actos de la Parroquia de San Jerónimo el Real y comenzará las 19,30 horas, tendrá por moderador al periodista argentino Esteban Pittaro, premio Juan Pablo II de Comunicación 2014.

Además, intervendrán el profesor del departamento de Sociología y Trabajo de la Universidad Pontificia de Comillas, Pedro Cabrera; el director del secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, José Luis Pinilla, y el arzobispo de Tánger, Santiago Agrelo.

El Foro Cristianismo y Sociedad, vinculado académicamente al Máster en Periodismo Social de la Fundación Crónica Blanca y la Universidad CEU San Pablo, consta de tres programas: un seminario sobre ética social; un espacio de visionado y debate de películas y documentales de temática social; y una serie de seis mesas redondas.

Además de la mesa redonda sobre inmigración, se celebrarán otras cinco que versarán sobre los siguientes temas: '¿Tiene arreglo la política? Democracia y gestión pública'; '¿Es viable una empresa justa y solidaria? Economía y empresa'; '¿Qué es antes, el trabajo o el capital?'; '¿Está diciendo algo nuevo el Papa Francisco?'; y 'Cultura mediática: ¿Hacia Babel o hacia Pentecostés?'.

En estos encuentros, participarán, entre otros, el secretario general y portavoz de la CEE, José María Gil Tamayo; el presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García; y el que fue embajador de España ante la Santa Sede Francisco Vázquez.