viernes, 29 de marzo de 2024

'Absoluta normalidad' en la frontera de Ceuta

Frontera de Ceuta con Marruecos.
La Delegación del Gobierno en Ceuta ha emitido un comunicado para aclarar ante algunas informaciones que la situación en el paso del Tarajal es 'de absoluta normalidad'. 'Ya se ha producido el relevo ordinario y habitual de los funcionarios de la Unidad de Intervención Policial (UIP), encargados de velar por la seguridad y el orden público en los polígonos del Tarajal', ha explicado la institución, que ha señalado que este cambio de efectivos 'se produce con una periodicidad quincenal, produciéndose la sustitución de un grupo compuesto por 45 funcionarios por otro de igual número'. Según explica la Delegación, 'como es sabido, esta unidad está encargada del servicio de orden público en los polígonos del Tarajal para el control del flujo de porteadores, cuya labor se viene desarrollando desde hace varios años en idénticas circunstancias a las actuales'.

La institución ha negado que las dos ciudades autónomas se hayan 'blindado' con 'un centenar de policías antidisturbios' ante la evolución de las manifestaciones registradas en el país vecino.

El tránsito por la frontera ceutí fue este domingo, de hecho, más ágil que cualquier otro del año. Según pudo constatar los medios de comunicación, las colas que habitualmente se registran a última hora de la tarde, cuando los miles de ceutíes que aprovechan el fin de semana para ir a las localidades vecinas a comprar, hacer turismo o visitar a amigos y familiares fueron más cortas que de costumbre y en los mercados de productos perecederos más cercanos, como el de Castillejos (Fnideq, en árabe) se constató un descenso 'notable' del número de compradores españoles.