viernes, 07 de agosto de 2020

DIA DE ASTURIAS EN MÁLAGA

El Centro Asturiano de Málaga homenajea a Ribadedeva en la celebración del Dia de Asturias

Recepción a las autoridades en el Ayuntamiento de Torremolinos con motivo de la celebración del Día de Asturias
Recepción a las autoridades en el Ayuntamiento de Torremolinos con motivo de la celebración del Día de Asturias

El Pueblo de Ribadedeva, Pueblo Ejemplar de Asturias 2015, fue protagonista de los actos conmemorativos del Dia de Asturias que se celebraron en los preludios del fin de semana en Torremolinos. Hasta allí viajó en representación del ayuntamiento su alcalde, Jesus Bordax, a quien se le impuso el Escudo de Oro del Centro Asturiano de Málaga.

El viernes a la una de la tarde en el Ayuntamiento de Torremolinos, tuvo lugar la recepción oficial a la Junta directiva y representantes del Principado de Asturias entre los que estaban el alcalde de Torremolinos, el alcalde de Ribadedeva y la directora general de Emigración y Cooperación. Tras la recpeción las agrupaciones músico vocales interpretaron el himno de Asturias. 

Posteriormente en la Iglesia del Buen Consejo se celebró la  misa en honor a la Santina, Patrona de Asturias. No faltó el sonido de la gaita durante la celebración, en concreto las de banda “Brisas de Asturias”. A continuación se llevó a cabo un pasacalles hasta el Centro Cultural Ruiz Picasso donde a las ocho y media comenzaba el acto institucional en el que se impusieron imposiciones la Banda 2015 a la Xanina,  Lucía Baltar Gómez.También recibió su imposición en este caso el Escudo de Oro el presidente del Centro Asturiano de Madrid.

En el mismo acto los asistentes pudieron disfrutar de un concierto del gaitero Alvaro Álvarez Fernández, bicampeón del Festival Internacional de Lorient.

Viernes institucional y sábado eminentemente festivo. A las doce del mediodía siguió el folclore y la tradición con la actuación de las agrupaciones folclóricas asturianas y la actuación del gaitero Álvaro Álvarez Fernández. A las dos se procedió al reparto del bollu preñau y botella de vino a los socios y a las tres de la tarde comenzará la comida de hermandad.

Desde La Región Internacional enviamos nuestra más cordial felicitación al Centro Asturiano de Málaga.