viernes, 07 de agosto de 2020

8 DE SEPTIEMBRE DÍA DE ASTURIAS

El Centro Asturiano de A Coruña celebra el próximo martes Nuestra Señora de Covadonga

La imagen de Nuestra Señora de Covadonga en su gruta
La imagen de Nuestra Señora de Covadonga en su gruta

El programa de fiestas conmemorativo de Nuestra Señora de Covadonga en el Centro Asturiano de A Coruña, arranca el próximo viernes con el Pregón de las Fiestas. En el salón de actos del local social, en la C/ Riego de Agua, Jose Luis Antuña, Director General de Feiraco, dará el pistoletazo de salida a las fiestas con la lectura.

El sábado se celebra el "Día del Bollu". En el Jardín de San Carlos, a partir de la una de la tarde se degustará el bollu y se disfrutará de la actuación de la Banda de Gaitas “Teixo de Manolo Quirós” procedente de la localidad del mismo nombre, quien protagonizará un pasacalles hasta llegar al Jardín de San Carlos.

El domingo tendrá lugar la tradicional "sesión vermout" y comida de confraternización. El lunes, prosiguiendo con el programa de actos tendrá lugar la presentación de la Novela Histórica "Ximena". A partir del mediodía y como ya es tradicional, tendrá lugar la visica a la Cocina Econóica de A Coruña y a la Asociación Renacer, a quienes se les hará entrega de sendos donativos destinados a la manutención de las personas a las que acogen y alimentan.

El martes día ocho, es el día grande. Día de la Patrona y Día de Asturias. En la Iglesia de San Jorge tendrá lugar una misa solemne en honor a la "Santina" cantada por la Coral Polifóica "El Eco". Al día siguiente se celebrará una misa por los socios fallecidos del Centro Asturiano. Será en la Iglesia de San Jorge.

Desde La Región Internacional os deseamos a los asturianos en A Coruña, en Galicia y en el mundo, un feliz día.