lunes, 10 de agosto de 2020

LA PROPUESTA FUE PRESENTADA POR EN COMÚ PODEM

El Parlament de Cataluña aprobó la propuesta de En Comú Podem para garantizar el regreso digno de los catalanes en el extranjero

La FIEC, (Federació Internacional d'Entitats Catalanes), publica que el Parlamento de Cataluña ha aprobado la propuesta de resolución para garantizar el regreso digno de los catalanes al extranjero. La propuesta, presentada por En Comú Podem, planea crear un plan de retorno digno para los residentes catalanes fuera.

Los grupos parlamentarios de JxCat, ERC, PSC, En Comú Podem y la CUP han votado a favor excepto Cs y el PP que votaron en contra.

Yolanda López (En Comú Podem) ha presentado la propuesta en la sesión de la Comisión de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia. Durante su intervención, López, ha reconocido que el plan de retorno digno permitiría '' garantizar el derecho de los residentes catalanes en el extranjero y sus descendientes ". Y agregó que '' es hora de revertir la situación, es decir, que los catalanes y los catalanes Los catalanes que viven en el extranjero tienen los recursos necesarios de la administración en su deseo de regresar a Cataluña ".