jueves, 04 de junio de 2020

Tres de los muertos en Bolivia son familiares y eran vecinos de Reus

Imagen con la que Psicólogos sin fronteras despidió a su cooperante
Imagen con la que Psicólogos sin fronteras despidió a su cooperante

Tres de los seis fallecidos en el accidente de avioneta ocurrido el pasado sábado en Bolivia eran vecinos de Reus (Tarragona) que iban a ser repatriados en un vuelo humanitario, según fuentes municipales del consistorio tarraconense.

Se trata del matrimonio formado por Francisco Gallego González y Dely Salvatierra y la prima de la mujer, Yandira Velarde.

El alcalde de Reus, Carles Pellicer (Junts x Reus), ha mostrado su pesar por el accidente y se ha puesto a disposición de los familiares para lo que necesiten.

También el Ejecutivo local ha dado su pésame a las familias y allegados de las seis víctimas mortales.

El sábado se estrelló una aeronave Beechcraff Baron B-55 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que despegó de la ciudad de Trinidad, en el departamento amazónico de Beni, hacia la oriental Santa Cruz, para que desde allí los pasajeros tomaran el próximo miércoles un vuelo de repatriación a Madrid.

Fallecieron seis personas: los dos pilotos y cuatro ciudadanos españoles y bolivianos con doble nacionalidad, entre ellos una cooperante de Psicólogos Sin Fronteras que formaba parte de un proyecto de prevención de violencia de género en Beni.

El próximo miércoles está programado un vuelo entre el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz y Madrid para repatriar a los españoles atrapados en Bolivia a causa de la pandemia de coronavirus.