Jueves, 17 de octubre de 2019

Celebración del "Día das Letras Galegas" en el Palau de Pedralbes organizado por la FEGALCAT

La FEGALCAT (Federación de Entidades Culturais de Catalunya) organizó una conferencia sobre Antonio Fraguas, homenajeado este año por la Real Academia Galega, impartida por el doctor Juan Alonso Girgado.

Cataluña Letras 1 web

Este año la FEGALCAT cambió la localización del acto que normalmente se realizaba en el Ayuntamiento de Barcelona al Palacio de Pedralbes contando con la presencia del asesor de emigración de la Deputación de Ourense, Manoel Carrete, así como de doña Mª Àngels Torras Ripoll, directora de la Generalitat del Departament de Cultura de los Servicios Territoriales de Barcelona.

Cataluña Letras web

El acto, dirigido por el locutor Toni Cotado, lo inició la banda de gaitas Toxos e Xestas de Barcelona, que dio lugar a la entrada del conferenciante, y fue clausurado musicalmente por el cantautor Alfredo González y la banda interpretando los himnos. 

Varios cientos de gallegos se congregaron en los salones del Palacio para escuchar la música y la historia de Galicia, encarnada este año en la figura del pontevedrés Don Antonio Fraguas.