viernes, 30 de julio de 2021

PESE A QUE EL TRIBUNAL DE CUENTAS "LA CUESTIONE"

La consellera Victòria Alsina defiende la legitimidad de la acción exterior del Govern

Victoria Alsina web
Victoria Alsina

Agencia EFE

La consellera de Acción Exterior, Victòria Alsina, ha defendido "la legitimidad" de la acción exterior de la Generalitat de Cataluña y ha recordado que está avalada por el Estatuto de Autonomía y varias leyes, por lo que "la seguirá desarrollando", pese a que el Tribunal de Cuentas "la cuestione".

La consellera Victòria Alsina se ha referido a las causas abiertas por el Tribunal de Cuentas contra una treintena de exresponsables de la acción exterior de la Generalitat durante su comparecencia ante la comisión del Parlament para explicar los objetivos de su departamento durante la legislatura.

Alsina ha empezado por reconocer que como profesora titular de la Universidad de Nueva York vivía más tranquila y cobraba más, aunque ha asegurado para ella es un honor poder ser ahora consellera del Govern.

Ha reivindicado la acción exterior de la Generalitat porque "es legítima" y está avalada por "el Estatut recortado", por lo que su intención "es seguir desarrollándola".

"La acción exterior forma parte de la estricta normalidad democrática de un país" y "resulta fundamental para su desarrollo" en un mundo cada vez más globalizado, ha defendido.