sábado, 02 de marzo de 2024

SE CELEBRÓ EN EL PALAU DE PEDRALBES

La consejera Meritxell Serret ha presidido el Consell de la Catalunya Exterior

Cataluña Meritxell Serret
La consejera Meritxell Serret

La consejera Meritxell Serret ha presidido el Consell de la Catalunya Exterior que se celebra al Palau de Pedralbes. El Consell es el órgano de consulta y participación en las políticas públicas del Govern para la ciudadanía de Cataluña que vive en el exterior.

Cataluña Cataluña Exterior-2 web

La consejera ha remarcado la apuesta del Govern  por "continuar dando soporte a la comunidad catalana en el extranjero con más recursos y para "mejorar la coordinación con las delegaciones del Govern en el exterior para llevar una más e mejor Cataluña al mundo".

La consejera continuó diciendo "Queremos impulsar un programa de retorno específico de las y los profesionales catalanes que viven fuera del país como herramienta para fortalecer los sectores prioritarios en Cataluña". ​"Hay que capitalizar el conocimiento y el talento que tenemos en el exterior", afirmó Meritxell Serret. "Debemos capitalizar el conocimiento de los catalanes y catalanas que viven en el extranjero". 

Cataluña Cataluña Exterior web

En cuanto al tema del voto, dijo que "Lo que debe preocupar es que los catalanes que viven en el exterior puedan votar siempre! Éste es el trabajo".

A día de hoy hay más de medio millón de catalanes y catalanas que viven fuera del país