Martes, 16 de julio de 2019

El secretario general de la Consejería de la Presidencia visita la Casa de Castilla y León en Zaragoza

En su visita a la Casa de Castilla y León en Zaragoza, el secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, acompañó a los socios y amigos en la celebración de los actos en honor a San Fernando.

El pasado sábado, aprovechando la invitación de la Casa de Castilla y León en Zaragoza para participar en los actos en honor a San Fernando, el secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, tuvo la oportunidad de reunirse con los castellanos y leoneses que residen en la capital aragonesa y compartir un rato con la Junta Directiva.

En su visita, José Manuel Herrero puso de manifiesto, una vez más, la importancia que el Gobierno autonómico reconoce a las casas de Castilla y León, así como la necesidad de que aborden los cambios necesarios para adaptarse a las características y condiciones de la sociedad y de sus socios.

Herrero Mendoza en Zaragoza 1 web

El secretario general también aprovechó la ocasión para conocer en detalle la situación, actividades y evolución de la Casa de Castilla y León que le transmitieron su presidente y el resto de miembros de la Junta Directiva, quienes le expresaron su intención de seguir manteniendo el nexo de unión con Castilla y León y sus instituciones.

Castellanos y leoneses en Aragón

En Zaragoza se encuentra la Casa de Castilla y León, la cual, junto con el Centro soriano, son las dos únicas comunidades castellanas y leonesas reconocidas en Aragón. Según los últimos datos estadísticos, en esa Comunidad residen más de 33.000 castellanos y leoneses.