Sábado, 21 de septiembre de 2019

Mañueco jurará su cargo de presidente con Maroto, Rajoy y Casado de testigos

Francisco Igea (i) de Ciudadanos, y Alfonso Fernández Mañueco (d), del PP, que jurará como presidente de Castilla y León. EFE/ R. García
Francisco Igea (i) de Ciudadanos, y Alfonso Fernández Mañueco (d), del PP, que jurará como presidente de Castilla y León. EFE/ R. García

El presidente electo de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), jurará su cargo en un acto que contará con la presencia de la ministra de Industria, Reyes Maroto, del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y el presidente nacional del PP, Pablo Casado, entre otros.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, completan la nómina de las principales autoridades que asistirán al acto, dirigido por el nuevo presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes (Cs).

Mañueco dará así el paso definitivo para convertirse en el séptimo presidente de la historia de Castilla y León, tras su antecesor Juan Vicente Herrera, y antes Juan José Lucas, Jesús Posada y José María Aznar, todos ellos también del PP, además de los socialistas José Constantino Nalda y el primero de todos ellos, Demetrio Madrid.

De entre ellos, sólo el presidente actual en funciones, Juan Vicente Herrera, y Demetrio Madrid han confirmado su presencia en el acto, que se celebrará en el hemiciclo de las Cortes de Castilla y León.