jueves, 25 de abril de 2024

La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas despidió en Buenos Aires al consejero David Izquierdo Ortiz de Zárate

Castilla-Leon-Argentina-1

Por María González Rouco

Pronto a partir hacia su nuevo destino, el Consejero de la Embajada de España en la Argentina fue agasajado por la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas que preside Don Pedro Bello Diaz. Asistieron a la reunión los Presidentes del Centro Salamanca Don Joaquín Rebollo, del Centro Soriano Numancia Dra. Pilar Berzosa Esteban, la Presidente de Cultura de la Federación Castellana, Da. Liliana Fuentes Astorga y el Presidente de la Casa de Palencia Dn. Alberto Arija García. Se sumaron a la reunión el Presidente de la Federacion de Sociedades Españolas Dn Benito Blanco , el Vicepresidente II Dn. Juan Manuel Gomila, la Presidente del Centro Archipiélago Canario de Buenos Aires Da. Liliana Acosta y el Presidente del Centro Galicia Dr. Jose María Vila Alen, entre otras autoridades. 

Castilla-Leon-Argentina

"Se nos va un amigo - afirmó Bello -. Lo vamos a extrañar, porque siempre estuvo dispuesto a ayudarnos a todos, a la comunidad española; al pedir un favor, siempre estaba primero el consejero. Por ese motivo, en nombre de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas, y de nuestros amigos de otras regiones - también está Don Benito Blanco, presidente de FEDESPA - estamos despidiendo a un amigo, felices de que su carrera va a progresar, pega un salto grande de Buenos Aires a Nueva York". Y recitó versos de los cantos de Reis: "Bendita sea esta casa, y el cantero que la hizo. La familia que está en ella es la flor del paraíso. La despedida te damos, la que dan los labradores, con el pañuelo en la mano, adiós, ramito de flores".

Don Benito Blanco lo despidió deseándole que la próxima vez que venga a la Argentina, sea como Embajador

El Consejero respondió: "Les agradezco a todos. A ti, Pedro, por haber organizado la cena; a todos, por haber venido. La verdad es que tu dices que yo siempre estoy dispuesto y para mi no era un esfuerzo; siempre lo he dicho. De estos años en la Argentina una de las cosas que más me ha gustado ha sido estar con vosotros, colaborar contigo y con la Federación - a la que me unen mis raices castellanas, que tú bien conoces -, con FEDESPA, con Mariana y Benito, que representan a toda España; con Jose María en el Centro Galicia, donde tan bien me han tratado a mi y a toda mi familia. Cuando estéis por Nueva York, dad señales de vida y tanto mi mujer como yo los acogeremos con los brazos abiertos, como ha sido siempre. Nos llevamos el mejor de los recuerdos, sobre todo de vosotros".

Castilla-leon-Argentina-2

Con brindis, obsequios y canciones finalizó este encuentro en el que se despidió a David Izquierdo Ortiz de Zárate, con la esperanza de volver a verlo muy pronto.