Martes, 23 de julio de 2019

Buenos Aires: la ciencia y la literatura representadas por dos nietas de Castilla y León

En el Mes de la Mujer la Federación celebró con un evento de divulgación científico- cultural acompañando a Dña. Olga Inés Pintado (descendencia de Zamora), Dra. en Física, Embajadora de Marca Tucumán y Dña. Nieves E. Morán (descendencia de León), escritora. Se destacó el papel de la mujer en la ciencia y su vinculación con el progreso del país. A través de sus relatos, viajes de ida y vuelta a Bermillo de Sayago y reencuentros familiares y narraciones que unen el pasado con el presente, crónicas que han surgido de conversaciones en apariencias triviales.

Castilla y León Argentina 2

Para comenzar tomó la palabra Dña. Liliana Fuentes Astorga, Presidente de la Subcomisión de Cultura de la Federación quien compartió la Mesa de Presentación con D. Pedro Bello, Presidente de la Federación quienes dieron la bienvenida a los presentes. Se resaltó la presencia de autoridades de casas castellanas leonesas, autoridades de la Federación de Soc. Españolas y personalidades destacadas. Acto seguido, se proyectaron en la pantalla, a través de un Power Point, personalidades femeninas destacadas, a través del tiempo, nacidas en el territorio castellanoleonés. Para finalizar, se compartió una Jornada de Música con la actuación de la Coral Hermántica quienes interpretaron canciones de la provincia de León y Zamora.

Castilla y León Argentina

Se destacó la presencia de la encargada de Cultura de la Casa de Tucumán, Lic. Mercedes Viegas quien participó para finalizar el acto.