Lunes, 17 de febrero de 2020

HONG KONG CONVENTION AND EXHIBITION CENTRE

Hong Kong, siguiente objetivo exterior de los vinos DO La Mancha

Es la segunda vez que la propia Denominación de Origen La Mancha participa en Vinexpo Hong Kong.
Es la segunda vez que la propia Denominación de Origen La Mancha participa en Vinexpo Hong Kong.

El Consejo Regulador se embarcó  en el viaje rumbo a la ciudad asiática para participar en la VII Edición de Vinexpo.

Por Vinexpo pasarán más 16.000 visitantes

Del 24 al 26 de mayo, los vinos con Denominación de Origen La Mancha regresaron a Vinexpo, la feria de carácter bienal en su convocatoria asiática que se celebra en la ciudad de Hong Kong, una de las ciudades más importantes e influyentes de la esfera asiática.

Fue en el Hong Kong Convention and Exhibition Centre donde se ha previsto la llegada de unos 16.700 visitantes con más de 1.300 expositores de unos 35 países, que situarán a Hong Kong yVinexpo como la capital mundial del mercado vinícola.

Concretamente, la Denominación de Origen La Mancha estuvo presente con stand propio en una superficie de 168 metros cuadrados. Según la propia organización, Vinexpo, aunque hunde sus raíces en la convocatoria europea de Burdeos, quiere desde Hong Kong consolidar su presencia en el continente asiático. Una de las novedades estará en la introducción de reuniones concertadas con importadores en encuentros ya cerrados Biz2Biz .

En la zona habilitada por la DO, además puso a disposición una zona de cata libre con 32 vinos, que también fueron completados con sendos seminarios de cata, a cargo del sumiller asiático Ivan Hui, embajador habitual de los vinos manchegos en acciones de promoción en tierras orientales.

Es la segunda vez que la propia Denominación de Origen La Mancha participa en Vinexpo Hong Kong. En los últimos datos de exportación a Hong Kong, en el 2015, se produjo un incremento del 17 % (62.040 botellas). “Los resultados en Asia están siendo positivos en los últimos años y por ello es interesante estar en Vinexpo, con toda seguridad la feria más importante del sudeste asiático. Este año han acudido 16 bodegas acogidas a la DO La Mancha y esperamos que los resultados sean tan buenos como la anterior edición, hace dos años”, ha explicado Ángel Ortega, sobre el que se presenta, como el segundo viaje a tierras asiáticas en este 2016.