martes, 11 de agosto de 2020

MENSAJE DE NAVIDAD

Revilla graba su villancico en la cueva del Soplao con su mensaje de Navidad

Revilla graba su villancico en la cueva del Soplao con su mensaje de Navidad.
Revilla graba su villancico en la cueva del Soplao con su mensaje de Navidad.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha grabado este año su tradicional villancico en la cueva del Soplao, acompañado por la Joven Orquesta de Cantabria, y lo ha incluido en su mensaje de Navidad.

En este mensaje ha invitado a los cántabros a mirar al futuro “con esperanza”, destacando las “grandes oportunidades para salir adelante” que tiene la región, y ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” de la clase política para recuperar “cuanto antes” la estabilidad en España.

p> 

 

Revilla ha mostrado su “preocupación” por la situación que vive España, con una clase política que “no ha sabido estar a la altura” y mantiene al país sumido en “una incertidumbre indeseable”, y ha abogado por “dejar atrás esta etapa de desasosiego” y formar un Gobierno capaz de concentrarse “en lo que realmente importa a la ciudadanía”.

Entre las prioridades que en su opinión deben afrontar conjuntamente la Administración central y “todas las autonomías sin excepción” están la creación de empleo estable y de calidad, la igualdad de género, la violencia contra las mujeres o la igualdad de acceso a los servicios públicos y de oportunidades "para todos los territorios", que debe reflejar la financiación autonómica, ha afirmado.

Además, para reivindicar la Cantabria "vaciada", Miguel Ángel Revilla ha incluido en su mensaje el tradicional villancico que graba todas las navidades, para el que este año ha elegido la cueva del Soplao.

El presidente cántabro ha salido por primera vez de la sede oficial del Gobierno para su mensaje de Navidad a los cántabros, para lo que ha elegido, según sus palabras, “la Capilla Sixtina de la geología mundial”, tras su reconocimiento internacional entre las cavidades más bellas del mundo.

En plena comarca del Nansa, entre Herrerías, Puentenansa y Valdáliga, y dentro de la cueva Revilla ha cantado el villancico "Belén en la Collada", del compositor cántabro Nobel Sámano.

El presidente cántabro ha estado acompañado por la orquesta y el coro de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio de Música de Torrelavega, bajo la dirección de David Cubillas, como reconocimiento al esfuerzo de estos jóvenes que “compatibilizan los estudios con su formación como músicos al más alto nivel de exigencia y de excelencia”. EFE

fb/mcm