Martes, 20 de agosto de 2019

Revilla expresa el cariño de Cantabria a sus Casas regionales

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Presidencia, Paula Fernández reciben a representantes de la Casa de Cantabria en Sevilla. © Miguel De la Parra
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Presidencia, Paula Fernández reciben a representantes de la Casa de Cantabria en Sevilla. © Miguel De la Parra

El presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, han recibido hoy en la sede del Gobierno cántabro a una delegación de la Casa regional en Sevilla, a quienes han trasmitido el cariño y reconocimiento de la Comunidad Autónoma a su labor.

“Sois los auténticos embajadores, la mejor representación de esta tierra, porque defendéis a Cantabria, no la olvidéis nunca y lo hacéis gratis”, les ha dicho el presidente regional y, por todo ello, ha asegurado que “gozáis de todo el apoyo del Gobierno”.

La consejera de Presidencia ha añadido que “aquí no hay contrato económico, sino un sentimiento común que es Cantabria” y ha dicho que el Gobierno, siguiendo con la labor del exconsejero, Rafael de la Sierra, intensificará los esfuerzos por colaborar con las casas regionales.

Respecto a la Casa regional de Sevilla, ha valorado el trabajo de su junta directiva en la organización de múltiples actividades y ha dicho que su departamento colaborará para llevar sus proyectos hacia delante. “Trabajáis mucho y nosotros como Gobierno lo tenemos que poner en valor”, les ha reconocido la consejera a los miembros de la Casa.

Los representantes y miembros de la Casa regional en Sevilla, con su presidente a la cabeza, César Cardenal, permanecerán esta semana en la Comunidad Autónoma y visitarán varios centros culturales y turísticos.

Cardenal ha invitado al presidente de Cantabria y a la consejera de Presidencia a la feria de casas regionales que se celebrará en octubre y en la que la región será la “gran” homenajeada. 

La Casa de Cantabria en Sevilla recibe ayuda del Ejecutivo para la organización de actividades y para el mantenimiento de su sede. Recientemente, se han adjudicado las subvenciones para inversiones que se utilizan para realizar, como en el caso de Sevilla, las mejoras necesarias en la sede, donde se reúnen todos los días sus socios.

Del mismo modo, el Ejecutivo ha colaborado en la organización de parte de las visitas que el grupo de cántabros en Sevilla realizarán estos días en Cantabria, dentro del plan Murria, un proyecto específico de ayuda a los cántabros en exterior que quiere asegurar la continuidad de los centros regionales y facilitar un mayor conocimiento de la vida social, cultural, empresarial e institucional de la región.

Paula Fernández ha recordado que este plan nació de los encuentros de hermandad entre todas las casas de Cantabria y ha asegurado su continuidad en la nueva legislatura, como reuniones de trabajo en el que se debaten las cuestiones y principales preocupaciones actuales de los centros.