miércoles, 05 de octubre de 2022

EL PRESIDENTE RECIBIÓ A SARI RAUTIO ACOMPAÑADO POR LA CONSEJERA DE PRESIDENCIA

Revilla analiza con la embajadora de Finlandia en España vías para estrechar relaciones

Revilla con la embajadora de Finlandia web

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mantenido un encuentro con la embajadora de Finlandia en España, Sari Rautio, en el que han analizado posibles vías de colaboración para estrechar relaciones entre ambos territorios en materias como el turismo, la cultura o la transición verde y digital. 

En la reunión, en la que también ha estado presente la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, el presidente ha destacado los vínculos en materia cultural y, especialmente, en el ámbito del arte rupestre. 

En este sentido, ha recordado que en el mes de junio una delegación cántabra viajó a Finlandia para participar en un seminario que analizaba situaciones comunes en el ámbito rural y en relación con la promoción de enclaves con arte rupestre. 

Por su parte, la embajadora, que se encuentra en Cantabria para participar esta tarde en una conferencia organizada por la Casa de Europa, ha puesto de manifiesto los retos de futuro que enfrentan los diferentes territorios ante la actual situación europea.

Tanto Revilla como Rautio han puesto de manifiesto la necesidad de promocionar entre los ciudadanos finlandeses las virtudes naturales, culturales, sociales e, incluso, climáticas, de la Comunidad Autónoma.