lunes, 17 de mayo de 2021

José Antonio García Delgado, nuevo director general de SODERCAN 

Cantabria SODERCAN García Delgado, José Antonio web
José Antonio García Delgado

El Consejo de Administración de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, SODERCAN, ha aprobado en su reunión de este miércoles el nombramiento de José Antonio García Delgado como director general de la empresa pública, en sustitución de Javier Carrión. 

Con más de 30 años de trayectoria profesional, García Delgado ha sido directivo en distintas empresas multinacionales de la automoción, sector muy relacionado con el desarrollo económico y el sector industrial de Cantabria, en el que representa el 30% del PIB.

El consejero de Industria y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano, ha destacado de García Delgado que es un directivo acostumbrado a trabajar en equipo y al management por resultados, con grandes habilidades en planificación, control y gestión del cambio, así como en el liderazgo de equipos y en la consecución de resultados en concordancia con los objetivos corporativos, especialmente en lo referente a mejoras de la calidad.

El consejo de administración de SODERCAN, y en su nombre el consejero Marcano, ha trasladado su agradecimiento a Javier Carrión por los servicios prestados, y ha destacado que su labor al frente de la sociedad pública en los peores momentos de la pandemia, permitió que Cantabria fuera pionera en la aprobación de las primeras ayudas a autónomos y pymes para amortiguar el impacto del Covid-19.         

García Delgado es Licenciado en Dirección de Empresas, Diplomado en Relaciones Laborales y Técnico Especialista en Informática de Gestión. A lo largo de su carrera ha tenido responsabilidad en las áreas de fabricación, calidad, ingeniería de producción, mantenimiento, control de producción, compras y en el manejo de las relaciones industriales con los comités de empresa y secciones sindicales, incluso negociación de convenios colectivos.

Actualmente es Production, Maintenance & Tooling Manager en la planta de Gestamp en Burgos, cargo que desempeña desde 2016 y que deja para incorporarse a SODERCAN.

Anteriormente ha sido director de Calidad en la planta de la compañía Johnson Control en Alagón (2012-2016) y en Infun Group en Casting Ros Utrillas (2011-2012); director de Producción en Santal de Astillero (2010-2011); director de Calidad en la planta de Nissan Motor Ibérica en Cantabria (2008-2010); director de Producción en la planta de la misma compañía en Ávila (2005-2008); y director de fábrica en la antigua Mecobusa-Fundimotor (1999-2005), donde también fue director de Compras (1997-1999).