lunes, 23 de noviembre de 2020

La Consejería de Industria organiza una jornada sobre la exportación a Estados Unidos y digitalización del mercado alimentario

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través del Área de Prospección de Nuevos Mercados e Internacionalización de SODERCAN, ha organizado para el próximo martes, 17 de noviembre, la jornada ‘EE.UU.: Exigencias de la FDA para exportar y digitalización del mercado alimentario’.

Esta jornada informativa tendrá lugar en formato virtual de 16:00 a 18:00 horas y tratará, desde un punto de vista eminentemente práctico, los principales aspectos a tener en cuenta sobre la regulación y la normativa que se debe cumplir para exportar alimentos a EE.UU., así como la digitalización de su mercado alimentario. 

La jornada se enmarca en el convenio de promoción de la internacionalización entre la Cámara de Comercio de Cantabria y SODERCAN, y cuenta con la colaboración de Spain-US Chamber of Commerce.

Abrirá la jornada, a las 16:00 horas, la directora de Prospección de Nuevos Mercados e Internacionalización de SODERCAN, Raquel Manzanares. A continuación, Rodrigo C. Gutiérrez Gutiérrez, International Business Promotion manager de Spain-U.S. Chamber of Commerce, expondrá las exigencias de la FDA para exportar: registro de instalaciones y renovación bianual, número DUNS, agente FDA y otros requisitos y trámites necesarios.

El mismo ponente abordará. a partir de las 17:00 horas, la digitalización del mercado alimentario en EE.UU.: claves de digitalización, social marketing versus ventas en redes sociales y marketplaces. 

La participación es gratuita previa inscripción a través de la web de Cámara Cantabria 

(http://www.camaracantabria.com/agenda_actividades/fichact.php?id=1785&tipo=Jornadas).