Jueves, 02 de abril de 2020

El IES La Albericia participa en dos proyectos Erasmus + con centros de 9 países diferentes

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha asistido a la presentación de los dos proyectos Erasmus + en el que participa el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘La Albericia’, donde ha destacado la “gran implicación” de este centro, tanto del equipo docente como del alumnado.

Estos dos proyectos tienen una duración bianual y plantean como objetivos generales la mejora de las destrezas sociales, comunicativas, idiomáticas y del campo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Asimismo, en cada uno de ellos se plantean viajes a los centros escolares participantes por parte de varios alumnos y profesores.

Uno de los proyectos, denominado ‘Living beside the water’, está orientado a alumnado de 2º de ESO y tiene como finalidad particular estudiar el factor agua (mares, lagos, ríos...) en las ciudades en las que se ubican los institutos desde distintos puntos de vista: geológico, histórico, ecológico o artístico. Participan centros de España, Grecia, Italia, Lituania, Portugal y República Checa. Algunos de ellos ya han viajado a Grecia, han convivido con las familias de los alumnos griegos y han valorado muy positivamente sus experiencias.

El otro proyecto, ‘Robots to collaborate, communicate and share’ está orientado a alumnado de 3º de ESO y pretende comprender y apreciar la utilidad de la robótica en la vida cotidiana, así como desarrollar aplicaciones para ayudar a la conservación del medio ambiente. Participan España, Francia, Grecia, Hungría, Polonia y República Checa. Algunos de ellos realizan el primer viaje de intercambio a Francia el 18 de diciembre.

Ambos proyectos finalizarán en un encuentro en Santander en mayo de 2021.

En la presentación ha estado presente además la directora general de Innovación e Inspección Educativa, Mercedes García, el director del centro, Miguel Ángel Ortiz; los coordinadores de los programas Ángel Cuesta e Ismael Díez, y una amplia representación del alumnado del centro.