martes, 26 de octubre de 2021

El Gobierno de Cantabria y el Consulado de Brasil en España abren nuevas vías de colaboración

Cantabria Revilla Consulado de Brasil web
Cantabria Revilla Consulado de Brasil web

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado de la consejera de Presidencia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, han mantenido un encuentro institucional con la cónsul de Brasil en España, Gisela Padovan, con la que han estudiado la apertura de nuevas vías de colaboración en materia comercial y de intercambio cultural.

Revilla ha destacado la importancia de estrechar vínculos para aprovechar el gran potencial de Brasil, un país ya “con gran vinculación económica y comercial” con España, pero con “oportunidades y retos comunes”.

En este sentido, han estudiado la celebración en Cantabria de uno de los actos con motivo de la conmemoración del bicentenario de la independencia de Brasil, un encuentro que servirá para profundizar en las relaciones entre regiones cántabras y brasileñas.

Por su parte, la cónsul ha destacado la normalidad de la vida de la colonia brasileña en Cantabria, “perfectamente integrada”, y que está formada por 1.500 personas residentes en la región, 200.000 en España.

Por último, han analizado las medidas y labores que han realizado el Gobierno de Cantabria y el consulado brasileño para la atención de las necesidades de sus respectivas colonias con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Brasil y la región de Sergipe serán las protagonistas en el día de hoy del encuentro internacional ‘El turismo cultural y creativo como motor de desarrollo sostenible’, un foro sobre turismo experiencial de nueva generación que se celebrará hasta mañana en Santander y que está organizado por la Asociación de Creadores de Cantabria y el consulado de Brasil en Santander.

En el encuentro con el presidente y la consejera también ha participado la cónsul honoraria de Brasil en Santander y Asturias, Carmen Ealo.