viernes, 30 de julio de 2021

Fernández Viaña anuncia un nuevo encuentro de hermandad de las Casas de Cantabria para después del verano 

Cantabria Viaña Tenerife web

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha anunciado en Tenerife que su departamento organizará un nuevo encuentro de hermandad de las Casas de Cantabria tras el verano, con el fin de impulsar las iniciativas conjuntas que han quedado pendientes durante la pandemia.

Así lo ha hecho público durante su viaje a la isla con motivo de la Conferencia Sectorial de Justicia, donde ha aprovechado para visitar y reunirse con la junta directiva de la Casa de Cantabria en Tenerife, encabezada por su presidente, Guillermo de Benito.

Allí, la consejera ha resaltado la labor de apoyo que ha desarrollado la Casa de Cantabria en Tenerife durante la pandemia de la COVID-19 para “acompañar” y prestar ayuda a la importante colonia de cántabros en la isla.

Fernández Viaña ha transmitido además su compromiso con los centros y ha resaltado su actividad social para “reforzar el sentimiento de pertenencia” a Cantabria. 

Por su parte, el presidente de la Casa de Cantabria en Tenerife ha informado a la consejera de Presidencia de la intención del centro de retomar las actividades sociales a comienzos de 2022, cuando se estima que pueda estar ya muy avanzada la campaña de vacunación y se eliminen las restricciones de reunión actuales.

Según ha informado, los miembros de la Casa han mantenido el contacto en las redes sociales, pero “tenemos muchas ganas de vernos y organizar de nuevo actividades”. En este punto, ha recordado que el centro desarrollaba antes de la pandemia un importante número de actos sociales de promoción de la cultura cántabra e, incluso, un torneo de bolos, que esperan retomar en los próximos meses.