miércoles, 17 de abril de 2024

Y NOMBRÓ SOCIOS DISTINGUIDOS A PEDRO ARCE Y LUIS FERNANDEZ.

El Centro Gallego de Santander entregó los premios de la XXI edición del “Julio Camba”

Centro Gallego Santander (Socios  -Junta Directiva)
Los socios distinguidos y sus esposas, acompañados por miembros de la Junta Directiva del Centro Gallego de Santander, Alejandro Llano (vocal), Arturo González (vocal) Consuelo Salas, Pedro Arce (socio distinguido), José Antonio Otero (presidente), Olga Babarro (vicesecretaria), Carmen Rivas (vicepresidenta 2ª), Luis Fernández (socio distinguido) y su esposa Frances Stafford

En un acto multitudinario, el Centro Gallego de Santander hizo entrega de los premios literarios de relato corto “Julio Camba 2022”en su XXI edición, después de dos años sin convocatoria como consecuencia de la pandemia del Covid-19. La entrega de los premios tuvo lugar durante los actos de la comida de hermandad del Socio Veterano. 

El presidente del Centro Gallego José Antonio Otero dio la bienvenida a los asistentes y el vicepresidente primero y secretario general Clemente González dio lectura al acta del jurado presidido por Delia de los Ángeles Laguillo. Comentó brevemente los pormenores del concurso, agradeciendo profundamente a la Sociedad Cántabra de Escritores (SCE) su colaboración en la resolución de dicho premio. A continuación, cedió la palabra a la Delia, la cual hizo referencia al gran numero y calidad de los trabajos recibidos, lo cual supuso un gran esfuerzo de selección por parte del jurado.

Centro Gallego Santander (jurado)
El jurado durante sus deliberaciones. Marisa Caballero Ruiz, Aurora Miranda Santibáñez, Isidro Rodríguez Castanedo y María del Mar Gómez Guerra, actuando como presidenta Dª. Delia de los Ángeles Laguillo González

El Jurado compuesto por miembros del colectivo Sociedad Cántabra de Escritores (SCE), los escritores: Dª. Marisa Caballero Ruiz, Dª. Aurora Miranda Santibáñez, D. Isidro Rodríguez Castanedo y Dª. María del Mar Gómez Guerra, actuando como presidenta Dª. Delia de los Ángeles Laguillo González.

El Jurado acordó, conceder el primer premio, dotado con Medalla del Centro, Diploma y 750 euros al relato titulado "CANDILES ENCANDILADOS", cuyo autor es D. Demetrio González Cordero, residente en Madrid.

Centro Gallego Santander (1º premio)
Entrega del primer premio a Demetrio González, acompañado de Carmen Rivas, vicepresidenta 2ª, Delia de los Ángeles Laguillo, presidenta del jurado, y José Antonio Otero presidente del Centro Gallego de Santander 

El segundo premio, dotado con Diploma y 500 euros correspondió al relato titulado "CARAVELLE" que pertenece a D. Raúl Clavero Blázquez, residente en Madrid. 

Centro Gallego Santander (2º premio)
Entrega del 2º premio a Raúl Clavero, acompañado de Carmen Rivas, vicepresidenta 2ª, Delia de los Ángeles Laguillo, presidenta del jurado, y José Antonio Otero, presidente del Centro Gallego de Santander 

Al final del acto se hizo como recuerdo una foto de familia de los premiados, junto con el jurado y miembros de la Junta Directiva del centro.  

Durante los mismos actos de la comida de hermandad del Socio Veterano, también se hizo la entrega de los galardones de los “Socios Distinguidos 2022”.

Centro Gallego Santander (Pedro Arce)
El socio distinguido Pedro Arce en compañía de su esposa, Consuelo Salas, el presidente del Centro Gallego de Santander, José Antonio Otero, y la vicesecretaria Olga Babarro 

En esta ocasión los galardones de “Socios Distinguidos 2022” fueron concedidos a D. Pedro Arce Díez acompañado de su esposa Consuelo Salas Ruiz y a D. Luis Fernández Criado acompañado de su esposa Frances Stafford.

Centro Gallego Santander (Luis Fernandez)
El socio distinguido Luis Fernández en compañía de Carmen Rivas, vicepresidenta 2ª, José Antonio Otero, presidente del Centro Gallego de Santander, y la esposa del galardonado, Frances Stafford (izqda.)

Al final los socios distinguidos posan en una foto de familia acompañados de miembros de la Junta Directiva del Centro Gallego.