domingo, 12 de julio de 2020

Cantabria pide paso a la Fase 3 y la apertura del aeropuerto "Seve Ballesteros"

La Comisión de Desescalada de Cantabria ha acordado solicitar todo el grupo completo de medidas y ámbitos de actividad que se establecen para la fase 3 para que comiencen a aplicarse en la región el 8 de junio.

Se trata de las medidas que se recoge el Anexo 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, según ha anunciado en una nota de prensa tras celebrarse esta Comisión de Desescalada el consejero de Sanidad de la región, Miguel Rodríguez.

Además, en el transcurso de la reunión que ha tenido lugar en el día de hoy, Cantabria también ha pedido de antemano la apertura del aeropuerto Seve Basellesteros para cuando se habilite el tráfico internacional de pasajeros.

La idea es iniciar ya los preparativos para cuando llegue ese momento y restablecer de inmediato la movilidad de las personas y la actividad socioeconómica que gira en torno al aeropuerto.

A partir de la fase 3, serán las propias comunidades autónomas quienes pasen a ejercer la gestión en la crisis del coronavirus y la desescalada en su respectivo territorio.