Lunes, 17 de febrero de 2020

El Parlamento acoge un concierto organizado por el Consulado de Rumanía en Cantabria

El Parlamento acoge un concierto organizado por el Consulado de Rumanía en Cantabria.
El Parlamento acoge un concierto organizado por el Consulado de Rumanía en Cantabria.

El Parlamento de Cantabria acoge este martes, 21 de enero, un concierto, abierto al público, organizado por el Consulado honorario de Rumanía en Cantabria para conmemorar el aniversario de la Unión de los Principados Rumanos.

El concierto, protagonizado por del cuarteto rumano de música clásica Intermezzo, dará comienzo a las siete y media de la tarde en el patio de la institución, con entrada libre hasta completar el aforo.El programa, de once piezas, incluye obras de autores rumanos, ha informado la Cámara regional en nota de prensa.

El cuarteto Intermezzo -de marcada vocación internacional tras haber actuado en Nueva York, Pekín o Lituania- promueve el conocimiento y difusión de la música rumana en el mundo a través de un repertorio rico en obras musicales con influencias del folklore.

Esta iniciativa -impulsada por el cónsul general de Rumanía en Bilbao, Marian Popescu- se enmarca dentro de la "decidida voluntad" del presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, de acercar la institución a los ciudadanos y convertir el edificio del antiguo hospital de San Rafael en un espacio abierto a la cultura.