sábado, 10 de diciembre de 2022

Cantabria y Egipto acuerdan iniciar contactos para aumentar las relaciones comerciales y culturales

Cantabria embajador de Egipto web

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, se ha reunido con el embajador de Egipto en España, Youssef Mekkawy, en un primer encuentro institucional que ha servido para iniciar relaciones políticas que buscan aumentar las áreas de colaboración comercial, económica y cultural.

Cantabria Egipto web
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior con el embajador de Egipto en España

Fernández Viaña ha considerado “fructífera” esta reunión bilateral, que ha servido para identificar los sectores más relevantes para futuras relaciones comerciales. En concreto, el objetivo, según ha informado, es preparar una visita de una delegación de empresas cántabras interesadas en cooperar, invertir y explorar el mercado egipcio.

“Las pymes de Cantabria tienen grandes oportunidades en Egipto para abrir relaciones comerciales”, ha señalado la consejera de Presidencia, quien ha añadido que el objetivo es contar con un grupo importante de empresarios interesados y ha agradecido el interés de la embajada. 

El embajador, por su parte, ha dado a conocer a la consejera la situación económica y social del país, que siempre ha mantenido, en palabras de Mekkawy “muy buenas relaciones políticas” con España. Asimismo, ha dado cuenta de las oportunidades que tienen las pequeñas y grandes empresas regionales para abrir nuevas relaciones comerciales en Egipto.

Egipto, ha afirmado, quiere potenciar las relaciones económicas, empresariales y culturales con las comunidades autónomas españolas, entre las que se encuentra Cantabria, y ha animado a las empresas regionales a conocer el país y participar en las iniciativas que prepararán el Gobierno cántabro y la embajada.