viernes, 07 de agosto de 2020

Cantabria detecta dos casos más de contagios vinculados a un brote importado de Sudamérica

El líder del PSC-PSOE y vicepresidente regional, Pablo Zuloaga. EFE/Pedro Puente Hoyos
El líder del PSC-PSOE y vicepresidente regional, Pablo Zuloaga. EFE/Pedro Puente Hoyos
La Consejería de Sanidad de Cantabria ha detectado dos nuevos contagios vinculados al brote importado de Sudamérica, lo que eleva a nueve el número de casos de la covid-19 relacionadas con este foco.

Este brote, que fue detectado el fin de semana pasado, tiene su origen en tres personas de una misma familia que viajaron en avión desde su país a Madrid y desde allí a Santander por carretera.

Además de los nueve positivos, están en cuarentena en sus domicilios otras siete personas, contactos estrechos de los contagiados que dieron negativo en los test PCR, según ha informado Sanidad en un comunicado.

No se han detectado más casos relacionados con el otro foco, que se originó en una fiesta privada de jóvenes de Campoo de Suso, y que mantiene a 66 personas en cuarentena, los 9 casos positivos detectados y 57 contactos estrechos que dieron negativo.

Según los datos notificados hoy al Ministerio de Sanidad, que corresponden a las 00.00 del día anterior, hay dos personas hospitalizadas en Cantabria con coronavirus, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde no habían ingresado pacientes en cerca de un mes.

Fuentes de la Consejería han señalado a Efe que se trata de un paciente de 65 años, que no tiene relación con los focos detectados en los últimos días.

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha avanzado este miércoles que Cantabria prevé reducir a un máximo de 15 las personas que podrán reunirse en grupo, frente a las 25 permitidas ahora, además de limitar el horario de los locales de ocio nocturno y de pedir registros de clientes en establecimientos públicos, unas medidas que aún no se están cerradas aunque podrían entrar en vigor esta misma semana.