Miércoles, 19 de Junio de 2019

Cantabria: La compañía Lauda conectará el Seve Ballesteros con Viena a partir de abril de 2020

La compañía aérea Lauda, con sede en Viena, conectará el aeropuerto Seve Ballesteros con la capital austriaca a partir de abril de 2020. La aerolínea de bajo coste operará dos vuelos por semana entre el aeropuerto cántabro y el vienés hasta octubre del próximo año.

La confirmación de la nueva ruta y la incorporación de la aerolínea Laudamotions, fundada por el expiloto Niki Lauda y adquirida al 100% por Ryanair el pasado mes de diciembre, supone un nuevo revulsivo para el aeropuerto Seve Ballesteros.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio en funciones, Francisco Martín, ha subrayado el valor de esta incorporación. “La buena noticia es que, además de seguir aumentando el número de conexiones internacionales de nuestro aeropuerto –lo que implica más llegada de turistas y nuevas oportunidades de negocio con un país como Austria-, damos la bienvenida a una nueva compañía”.

Martín ha recordado, en este sentido, el trabajo que el Gobierno de Cantabria ha venido realizando en esta última legislatura, consiguiendo “superar el millón de pasajeros” y convirtiendo el Seve Ballesteros “en un referente del norte de España, cada vez más internacionalizado”.

Lauda comenzará la venta de billetes a Viena en dos semanas. Para celebrar esta nueva ruta desde el Seve Ballesteros, la compañía ha lanzado una oferta de asientos entre la ciudad austriaca y España con vuelos disponibles desde tan solo 19,99 euros para viajar en junio. Esta promoción estará disponible hasta la medianoche del sábado, 1 de junio, en la página web Laudamotion.com.

Fundada en 1979 por el campeón de Fórmula 1, recientemente fallecido, Niki Lauda, la compañía inició sus operaciones en Austria en 1985 y se internacionalizó en 1990.

Ryanair adquirió en diciembre de 2018 el 100% de la aerolínea austriaca de la que ya controlaba el 75% del capital desde finales de agosto de 2018. De esta forma, la compañía actúa ahora como una filial propiedad de la compañía irlandesa.

Con bases en Viena, Dusseldorf, Stuttgart y Palma de Mallorca, el objetivo de Lauda es transportar 6 millones de pasajeros en 2019 e ir abriendo nuevas rutas  con diferentes países.

En la actualidad opera más de cien destinos en 19 países.