miércoles, 05 de octubre de 2022

LA UNIVERSIDAD DE JOHANNESBURGO FU CREADA EN 2005

La Universidad de Johannesburgo se interesa por la ULL

Reunion Internacionaliz 001
Carmen Rubio junto a Pinkie Mekgwe (centro)

El miércoles 10 de junio Pinkie Mekgwe, directora ejecutiva para la Internacionalización de la Universidad de Johannesburgo (Sudáfrica), fue recibida por la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de La Laguna, Carmen Rubio Armendáriz, el director de Proyección Internacional, Javier Hernández Borges, y el asesor de Cooperación Internacional, Marcelino Santana Delgado, en la sede del vicerrectorado en la Calle Viana.

Durante la reunión de más de dos horas de duración se establecieron las bases para una próxima colaboración entre ambas universidades. De hecho, Mekgwe explicó que su institución ha fijado entre sus objetivos estratégicos ampliar sus relaciones internacionales, sobre todo con países de habla hispana.

Al finalizar el encuentro, ambas partes acordaron realizar las gestiones necesarias para firmar un convenio marco, a partir del cual establecer diversos acuerdos específicos que permitirán la proyección internacional y la movilidad de las comunidades académicas de ambas instituciones.

La Universidad de Johannesburgo, creada en 2005 a partir de la fusión de tres universidades (Rand Afrikaans University, Technikon Witwatersrand y Vista University), es en la actualidad una de las más importantes del continente africano. Cuenta con casi 50.000 alumnos, de los cuales cerca de 2.300 son extranjeros y 7.000 de posgrado. Posee cuatro campus distribuidos a lo largo de la ciudad y diversos institutos de investigación, entre los que cabe destacar el Instituto de Nanotecnología y Agua, el de Automatización de Procesos y el de Pensamiento Político Panafricano. Su página web es www.uj.ac.za