martes, 02 de marzo de 2021

Turismo de Canarias y el mayor turoperador italiano trabajan en la reanudación de las operaciones a partir del mes de marzo

Canarias Italia Alpitour web

Turismo de Canarias y el mayor turoperador italiano, Alpitour, trabajan en la reanudación de la operatividad a partir del segundo trimestre del año. La intención tanto de la Consejería como del TTOO es la de crear un corredor turístico seguro que permita retomar las conexiones aéreas entre Italia y las Islas de manera progresiva.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, y el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, mantuvieron una reunión con el CEO de Jumbo Tours (representante de Alpitour en España), Ginés Martínez, para comenzar a trabajar juntos de cara a esta reactivación.

La idea del turoperador es arrancar a finales de marzo con un vuelo semanal entre Milán y Tenerife e ir aumentando tanto las frecuencias como los trayectos hacia otras islas a medida que la demanda vaya subiendo. Alpitour considera a Canarias un destino vacacional clave en verano, motivo por el cual se comenzará a trabajar ya para establecer un corredor seguro entre Italia y el Archipiélago que permita recuperar el flujo turístico en la temporada estival.

“La apuesta que Alpitour hace por Canarias es muy importante para el destino y compartimos con este turoperador la máxima de ir reactivando el turismo a la par que garantizamos al máximo la seguridad tanto de los turistas que nos visitan como de los residentes en las Islas”, explica Yaiza Castilla.

Alpitour es el principal operador turístico italiano con una cuota de mercado del 46% tras la compra de su rival Eden Viaggi. Según los datos del TTOO, en Canarias controla el 85% de los paquetes turísticos que los italianos reservan hacia las Islas, un porcentaje que supera el 90% en el caso de Fuerteventura y Lanzarote.

El grupo tiene su sede en Turín y cuenta con una aerolínea propia, NEOS SPA que, hasta el año pasado, operaba vuelos directos a Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife Sur desde el norte de Italia (Milán-Malpensa, Bolonia, Verona) y Roma, aunque ahora mismo, debido a las restricciones de movilidad impuestas para controlar la pandemia y a la baja demanda, no tienen activa ninguna operación.

En 2019, operaron 291 vuelos con Canarias y trajeron 59.646 turistas a las Islas, un 12,5% del total de italianos que llegaron ese año al Archipiélago. Unas cifras que decayeron hasta los 10.530 pasajeros el año pasado debido al parón turístico motivado por la Covid-19.